▲Fotos Santiago Elias
¡Por fin se le dio al Enano Bado! Hacía tiempo que lo estaba buscando y finalmente, al colosal trabajo que hace junto a Gonzalo Mieres y Charlie Gattica en el penal de Las Rosas, se le sumó como cierre de año la visita de jugadores del plantel Campeón de @obcrugby y parte del staff, para realizar una práctica y partido contra Fénix, el equipo de rugby de Las Rosas.
El trabajo que hacen quedó bien contado en la nota central de la edición #5 de OB&GM. Ahora se suman las voces de referentes y jóvenes del plantel que vivieron la experiencia por primera vez.
SOBRE EL TRABAJO QUE HACEN EL ENANO, GONZA Y CHARLIE
“Admirable. Es un esfuerzo muy grande que hacen y les transforma, realmente les cambia la vida a muchas personas…”
Francisco de Posadas
“El laburo que hacen ahí es increíble. Ver a una persona del club como el Enano Bado, apoyando y laburando en esto fue algo fundamental que nos hizo ir. Nos sentimos como en casa”
Juan Manuel Gaminara
“Llegué tarde, con el partido empezado y me sorprendió mucho la disciplina con la que jugaban. Eso de por sí habla muy bien del trabajo que hacen el Enano, Gonza Mieres y Gattica.”
Gastón Gibernau
“El trabajo que hacen El Enano, Mieres y Gattica es impresionante. Cómo la llevan, la importancia que le dan. Obviamente es un trabajo, pero no es trabajo remunerado y le ponen la mejor, siempre. Eso nos lo transmitieron a nosotros. Teníamos la misma energía que ellos porque nos la habían contagiado”
Juan Figueroa
¿PARA QUÉ LE PUEDE SERVIR A UNA PERSONA PRIVADA DE LIBERTAD APRENDER A JUGAR AL RUGBY?
“No lo tenía muy claro hasta que vas a jugar y te das cuenta que les enseña y les aporta mucho. Se sienten libres y juegan con un nivel de intensidad y de agresividad sana que es espectacular. Son jugadores de rugby y lo sienten así. Está buenísimo verlos jugar porque lo hacen muy duro, pero de forma leal. Es una experiencia que les hace muy bien”
Francisco de Posadas
“Pienso que los resultados positivos son inmediatos. Primero que es un momento donde ellos se sienten libres, pueden expresarse libremente a través de un deporte físico que está buenísimo para que descarguen. El rugby les enseña sus valores que son claves en esos contextos: respetar la autoridad, jugar duro, pero con disciplina”
Juan Manuel Gaminara