Por Candelaria Giménez

Hace 5 años que el fútbol de OGC se formó para empezar a tener un nivel cada vez más competitivo. Fue cuando apareció nuestro gran DT Diego que sin duda con su esfuerzo y compromiso nos llevó a hacer historia y levantar la primera copa para el club.

El año arranco muy raro, muchas jugadoras se habían dado de baja por diferentes razones, la pandemia que nos obligo a frenar y en cuanto se pudo retomar a las practicas y a la actividad, la primera charla que tuvimos fue a ver si presentábamos equipo y si realmente había compromiso para hacerlo. Se empezó a armar una lista y no muy convencidas con el número, decidimos inscribirnos y arrancar.

La típica frase, “fuimos de menos a más” pero es la realidad de nuestro año, arrancamos un Torneo apertura con muchas dudas, el numero de la gente no era el ideal y en el arco se iban rotando las jugadoras, con lo que entregamos mucha ventaja. No logramos llevarnos el título, pero tampoco habíamos quedado tan lejos: en primer lugar, Las finas (21) en segundo lugar OGC (19).

Para el Campeonato Clausura todo fue diferente, veíamos que se podía, muchas jugadoras que ya eran pilares dentro del equipo, como la Cobra (Manuela Peralta) goleadora del torneo, Dani (Daniela Pfeffer) la cabecita del equipo y Mili (Milagros García) que cubría todos los espacios, apareció una de las salvaciones que fue Pili (Pilar de Castro) en el arco, se puso los guantes y su desempeño fue importantísimo para lograr el campeonato.

De ahí en mas el compromiso con las practicas fue cada vez más grande. Empezó el clausura y las victorias venían acompañando, cada vez había más luz al final del túnel, hasta que llego un partido bisagra que fue contra Las Finas, donde veníamos con los mismos puntos y ellas habían ganado el apertura.

Empezamos perdiendo el partido 2 a 0 y en el segundo tiempo ¡apareció nuestra goleadora La Cobra para meter los 3 y dar vuelta ese partido! Ahí si, nos quedamos con la punta y dependíamos solamente de nosotras, estábamos convencidas de que se podía. Esto nos llevo a ganar el clausura, teniendo el puntaje perfecto y quedarnos finalmente con la Anual.

Nos quedaba solo definir el campeón que podía ser una final o dos, pero sabíamos que dependía de nosotras ya que íbamos con ventaja por haber ganado la tabla anual. Con gran trabajo de Diego, analizando a nuestro rival, nuestras fortalezas y debilidades fue que nos preparamos para esa final. Llegó ese sábado 27 de noviembre, asado previo la noche anterior para calmar ansiedad, nos concentramos en nuestro partido, sabíamos que iba a estar durísimo pero que nosotras podíamos. Cuando arranco el partido tuvimos unos minutos que nos costo entrar en partido, pero por suerte de tiro libre la Cobra (Manuela Peralta) logro sentenciar el 1-0 y nos dio una tranquilidad importante, el equipo rival tenia que ganar si o si por lo que ellas tenían la presión. Al ratito en el primer tiempo un córner que tira la Cobra (Manuela Peralta) pasado y cabecea Mili (Milagros García) fue un golazo. Enseguida recibimos un gol en contra, el rival se nos venía arriba, pero seguimos con la ventaja. En el segundo tiempo Cande (Candelaria Giménez) recibe una pelota de la Cobra (Manuela Peralta) y le pega arriba cruzado otro golazo, después de eso el partido estuvo controlado por nosotras, hasta que por una mano generamos un penal, pero por suerte apareció Pilar (Pilar de Castro) y con una mano impresionante lo tapa. Con lo que logramos quedarnos con la victoria y este campeonato.

En lo personal me encanta el deporte, el hockey fue lo que siempre practique y nunca deje, el futbol siempre me gusto, lo compartía siempre con mi hermano que me pedía para jugar y prácticamente era lo único que se veía en la tele de mi casa jaja. Cuando apareció en el club el OGC futbol nunca dude en sumarme y dar una mano ya que me parecía buenísimo que se empiece a practicar ese deporte.

Este año en particular estuvo cargadísimo y emotivo hasta el final porque siempre se lucharon los dos campeonatos a la par. De hecho, salimos campeonas con futbol el sábado y el domingo estaba jugando la final con Hockey, ¡UNA LOCURA LO QUE VIVI!

Lunes, miércoles y sábados estaban marcados para futbol y los martes, jueves y domingos me tocaba hockey. Ni que hablar del trabajito extra que cada uno hace por su cuenta para estar de la mejor manera y que te permita estar a la altura, en mi caso los lunes, miércoles y viernes voy al gimnasio.

No es fácil jugar a dos deportes juntos, el hockey se puede decir que lo consideramos como profesional, ya que no se puede faltar a ninguna practica y el nivel de compromiso es altísimo.  En el futbol yo creo que se apunta a lo mismo, pero hoy en día le falta todavía un poco más de compromiso con las practicas y el equipo, que yo creo con el tiempo se va a ir dando hasta llegar a la altura de hockey.

Me toco pasar por varias lesiones, rodilla (ligamentos cruzados) y hombro que me dejaron 6 y 8 meses afuera que fueron durísimos, nunca pensé que iba a volver a luchar por un lugar en primera.

Pero este año salió todo bastante bien, no tuve lesiones graves por lo que me dejo estar a mi nivel máximo y poder estar en los dos deportes. ¡Lo vivido fue una locura, en el hockey veníamos con varios años sin poder salir campeonas y este año se nos dio todo, apertura, clausura y anual, siendo campeonas invictas! Y en futbol haciendo historia con el primer título para el club.

Es un año que voy a tener presente en mi cabeza para toda la vida, todavía no soy consiente de lo que logramos para el club.

A nivel personal estoy feliz de haber podido volver a jugar en primera de hockey, el DT (Matías Pereiro) me dio una oportunidad y me agarre de eso, venia de muchos años sin poder estar y no deje pasar la oportunidad.

Haber logrado dos títulos para el club y ser la única jugadora que los vivió a ambos es una locura, hasta el día de hoy me cuesta creerlo. Pero se que atrás de todo esto hay mucho esfuerzo, dedicación y confianza lo que me hace sentir mas orgullosa de mi misma.

Revista Oficial
-

Desarrolo web CreaWeb