Por Candelaria Giménez
Hace 5 años que el fútbol de OGC se formó para empezar a tener un nivel cada vez más competitivo. Fue cuando apareció nuestro gran DT Diego que sin duda con su esfuerzo y compromiso nos llevó a hacer historia y levantar la primera copa para el club.
El año arranco muy raro, muchas jugadoras se habían dado de baja por diferentes razones, la pandemia que nos obligo a frenar y en cuanto se pudo retomar a las practicas y a la actividad, la primera charla que tuvimos fue a ver si presentábamos equipo y si realmente había compromiso para hacerlo. Se empezó a armar una lista y no muy convencidas con el número, decidimos inscribirnos y arrancar.
La típica frase, “fuimos de menos a más” pero es la realidad de nuestro año, arrancamos un Torneo apertura con muchas dudas, el numero de la gente no era el ideal y en el arco se iban rotando las jugadoras, con lo que entregamos mucha ventaja. No logramos llevarnos el título, pero tampoco habíamos quedado tan lejos: en primer lugar, Las finas (21) en segundo lugar OGC (19).
Para el Campeonato Clausura todo fue diferente, veíamos que se podía, muchas jugadoras que ya eran pilares dentro del equipo, como la Cobra (Manuela Peralta) goleadora del torneo, Dani (Daniela Pfeffer) la cabecita del equipo y Mili (Milagros García) que cubría todos los espacios, apareció una de las salvaciones que fue Pili (Pilar de Castro) en el arco, se puso los guantes y su desempeño fue importantísimo para lograr el campeonato.
De ahí en mas el compromiso con las practicas fue cada vez más grande. Empezó el clausura y las victorias venían acompañando, cada vez había más luz al final del túnel, hasta que llego un partido bisagra que fue contra Las Finas, donde veníamos con los mismos puntos y ellas habían ganado el apertura.
Empezamos perdiendo el partido 2 a 0 y en el segundo tiempo ¡apareció nuestra goleadora La Cobra para meter los 3 y dar vuelta ese partido! Ahí si, nos quedamos con la punta y dependíamos solamente de nosotras, estábamos convencidas de que se podía. Esto nos llevo a ganar el clausura, teniendo el puntaje perfecto y quedarnos finalmente con la Anual.